Proyectos Patrañas

Está comprobado científicamente que el 90% de los proyectos fracasan, proyectos de todo tipo y en cualquier área, pero los proyectos artísticos y culturales son los que más fracasan. Si a eso se le suma que, los integrantes están desubicados, hay un desequilibrio entre el mecenas y el artista o son unos hippies, pues la situación se complica, pero si además de eso, en el fondo lo que los mueve no son sentimientos honestos ni verdaderos deseos de hacer cosas que sirvan, si no grandes egos artísticos, el resultado terminará siendo patrañas, proyectos patrañas.

En realidad, y me consta por experiencia propia, a la gente que está detrás de toda esta proyectitis le importa un bledo generar transformaciones estructurales de la sociedad, quizá lo que buscan, es obtener reconocimiento, sentirse bien con ellos mismos o creerse héroes y salvadores de la humanidad. (¡Oh, que buenos hombres y mujeres son los que están en estos proyectos artísticos y culturales!).

Fernando González, escritor y filosofo colombiano en su libro Salomé de1934, decía: "Mejor que todas las artes es la vida; mujeres y hombres, que estatuas; visiones, que cuadros; sonidos, que música compuesta; conversación, que escritura; pensamientos, que discursos; vidas, que novelas". Antes que el arte está la vida. ¿Para qué ser un buen artista si no se es un buen ser humano?

Comentarios

  1. SI EL ARTE ACTUAL NO
    ES ALGO DIALOGAL, ES
    SOLO UN ACTO EGOISTA

    ResponderEliminar
  2. ja!, no has podido decirlo de mejor manera!. Finalmente, la falta de dominio del EGO será la olla podrida de cada individuo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las Gatahormigas